Portabicicletas Elite – Los cuatro mejores modelos

De entre la gran cantidad de opciones que existen en lo referente a las marcas de los portabicicletas están los portabicicletas Elite, una empresa italiana que cuenta con más de treinta años de experiencia en el mercado.

A continuación se presentarán algunos detalles que se deben tomar en cuenta antes de comprar un portabicicletas y la lista con los cuatro mejores modelo de portabicicletas Elite.

A la hora de comprar un portabicicletas se deben tomar en cuenta algunos aspectos sobre el tipo, el diseño, entre otros, de manera que se adapten a las necesidades y gustos del cliente, entre estos puntos están:

El tipo

Existen tres tipos básicos de portabicicletas, los de techo de vehículo, que resultan bastante cómodos de usar y no suelen necesitar ningún implemento extra para usarlos; de portón trasero, que se instalan precisamente en la puerta del maletero del coche y se suelen usar para viajes largos, y finalmente, los de bola de remolque, son una versión mejorada de los de portón trasero, por el hecho de que facilitan el proceso de abrir el maletero sin demasiados inconvenientes.

Los portabicicletas Elite tienen muchas opciones que ofrecer.

La compatibilidad

Cada uno de los tres tipos de portabicicletas existentes tiene sus características bastante particulares y conviene revisar si pueden instalarse en el vehículo que se tiene.

Por ejemplo, los de bola de remolque necesitan, precisamente, una bola de remolque, los de techo necesitan las barras superiores para instalarse en ellas. La mayoría de los vendedores disponen de una lista de compatibilidad que se puede consultar directamente antes de hacer la compra.

La cantidad de bicicletas

Esto dependerá de las necesidades del cliente, si es para uso personal con que soporte una o dos bicis es perfecto, las hay de hasta tres bicis, normalmente, aunque pueden conseguirse algunos que soporten más, esto modifica mucho el valor del producto, de ahí que se deba estudiar con detenimiento.

Los cuatro mejores modelos de portabicicletas Elite

1. Portabicicletas Elite 0097001

Portabicicletas Elite 0097001

Este modelo es para techo de auto, compatible con todo tipo de bicicletas, incluyendo aquellas que tienen frenos de disco, además, sirve para barras de vehículos de hasta 80 x 50 mm. Está fabricado en aluminio, para asegurar su vida útil, además posee un sistema de cierre rápido que hace más fácil su uso.

Dispone de un novedoso sistema oscilante para aguantar la rueda trasera, de manera que es compatible con todos los tamaños de ruedas. Viene pre-montado y es un modelo bastante compacto, de modo que resulta muy fácil de instalar y manejar.

Es de color negro y sus dimensiones son 18 x 18 x 07 cm y pesa aproximadamente cinco kilogramos, es un modelo diseñado para soportar una sola bicicleta a la vez, de manera que es ideal para aquellos que lo usen de manera personal.

Los usuarios explican que este modelo de portabicicletas Elite es compatible con bicicletas de carretera y de montaña, sirve para eje pasante solo si se compra, por separado, un adaptador diseñado para tal fin.

Con respecto a las valoraciones de los compradores, en general son bastante positivas, recomiendan que se tenga especial cuidado a la hora de medir la distancia de las barras del auto, en el caso de que las mismas sean fijas, porque esto definirá si se puede o no usar el modelo de portabicicletas, además de advertir del hecho de que este producto no viene con sistema antirrobo, de manera que se debe tener especial cuidado a la hora de dejar la bici en un espacio abierto.

Elite 0097001 - Portabicis de ciclismo, color negro
  • Compatible con todo tipo de bicicletas (incluso con frenos de disco) y con barras de coche de hasta hasta 80 x 50 mm
  • Fabricado de aluminio con sistema de cierre rápido

Última actualización el 2017-07-25

 

2. Portabicicletas Elite 0121451 – Ronda Sport

Portabicicletas Elite 0121451 - Ronda Sport

Otro portabicicletas Elite para techo de automóvil, hecho en color negro con algunos detalles en rojo; las secciones del modelo que entran en contacto con la bicicleta están cubiertas de un material que evita cualquier tipo de daño en la pintura, el diseño es bastante práctico y resulta muy seguro, de modo que es efectivo y muy fácil de usar.

Las pinzas son autoajustables y disponen de un sistema de cierre automático innovador, lo que le permite a las personas cargar y descargar fácilmente sus bicis en el dispositivo y sin riesgo alguno de causar daños en el techo del vehículo.

Cuenta con un sistema de seguridad que funciona con un cierre y con una llave antirrobo, el modelo es capaz de adaptarse a cualquier tipo de cuadro y tamaño de ruedas, con un máximo recomendado de 29” gracias a un sistema de soporte de ruedas que trae incluido y que le permite deslizarse a lo largo de las barras del coche. Es importante resaltar que algunas antenas y techos que se pueden abrir no pueden activarse cuando el equipo esté instalado y en funcionamiento, de manera que se eviten daños.

Respecto a la seguridad, el fabricante indica que al momento de instalar la bicicleta en el aparato lo correcto es quitarle todos los accesorios como las sillas para niños, bombas de aire, entre otros, de modo que no puedan salir expelidos cuando el auto está en movimiento.

Elite 0121451 Ronda Sport Portabicicletas de Techo
  • Soporte seguro, práctico y robusto para transportar las bicicletas
  • Pinza auto-ajustable con sistema de cierre automático

Última actualización el 2017-07-25

3. Portabicicletas Elite 0143651 – Dolomiti Ramp 3B

Portabicicletas Elite 0143651 – Dolomiti Ramp 3B

Este es un modelo de bola de remolque, cuenta con la posibilidad de inclinarse hacia un lado, a modo de rampa, de manera que las bicicletas puedan subirse al mismo de forma sencilla y segura. Vale para bicicletas eléctricas, MTB de ciudad y de carretera, muy variadas las opciones que pueden usarse con este portabicicletas Elite.

Resulta  muy fácil de manejar, cuenta con unas ruedas en la parte inferior trasera, y una en la parte delantera,  para que sea fácil de deslizar desde casa al vehículo y viceversa, además, para manejarlo dispone de una empuñadura en la parte delantera, de modo que sea sencillo de sujetar. El diseño es bastante compacto, se puede cerrar para ahorrar espacio al momento de guardarse.

Res fácil de instalar a la bola de remolque, la altura es perfectamente ajustable al igual que la abrazadera, para seguridad dispone de un bloqueo con una sola tecla del sistema, clavijas de 13 pines y la capacidad  máxima es de tres bicicletas y pesa 20 kilogramos.

La capacidad máxima que puede soportar, contando las tres bicis es de 60 kilogramos, mientras que el peso máximo que soporta por cada bicicleta es de 30 kilogramos. El modelo es abatible, de manera que puede abrirse el maletero del automóvil aun cuando tiene las bicicletas montadas.

Debido a su diseño que lo hace bastante seguro, se recomienda sujetar las bicicletas con cualquier tipo de correa, no vale para bicicletas tándem, es para bicis con chasis estándar, viene con luces para mayor seguridad y para adaptarse a las leyes al respecto.

Elite 0143651 Dolomiti Ramp 3B - Portabicicletas de Enganche para 3 Bicicletas
  • Portabicicletas de enganche para 3 bicicletas con un rápido acceso al maletero

Última actualización el 2017-07-25

Portabicicletas Elite 0143501 – Dolomiti 2B

Portabicicletas de bola Elite 0143501 – Dolomiti 2B

Este portabicicletas Elite está diseñado para soportar un máximo de dos bicis, dispone de un adaptador para poner la placa del vehículo y de las luces necesarias para funcionar de manera legal cumpliendo la normativa vigente, sirve para varios modelos de bicicleta, ya sean eléctricas, MTB, para la carretera y la ciudad.

Está diseñado para soportar chasis estándar únicamente, es bastante fácil de manejar gracias a su compacto diseño, se puede plegar para que no ocupe demasiado espacio al guardarse y dispone de una empuñadura  y de dos ruedas traseras para deslizarlo al momento de transportarlo sin instalar.

La abrazadera es ajustable. Esta versión es de tipo plataforma de modo que las bicicletas deben subirse para instalarlas, no tiene opción de rampa, para mayor seguridad cuenta con un bloqueo de una sola tecla para todo el sistema, dispone de 13 pines clavija.

El peso de este portabicicletas modelo Dolomiti 2B es de 20 kilogramos y respecto a su capacidad, la máxima es de 60 kilogramos en total divididos en bicis de un peso que no sobrepase los 30 kilogramos.

Rowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador, color blanco
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 40 cm de diámetro con altura ajustable; dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)

Última actualización el 2017-07-25

Conclusiones sobre los portabicicletas Elite

De estos portabicicletas Elite los mejores cuatro modelos, el más económico, sin duda alguna, es el Elite 0097001 Sanremo, cuyo precio no alcanza los 35 euros, sirve sólo para transportar una bicicleta a la vez y se debe desinstalar la rueda delantera para ajustarlo correctamente, de manera que puede resultar un tanto engorroso comparado con el resto.

En segundo lugar está el portabicicletas Elite 0121451 –  Ronda Sport, que cuesta casi 125 euros, la diferencia entre este y el más económico radica en el hecho de que en el Ronda Sport es posible instalar la bici sin necesidad de quitarle la rueda delantera. Estos dos modelos son de techo.

En tercer lugar, respecto al precio está el Elite 0143501 – Dolomiti 2B, cuyo precio supera los 585 euros  y tiene la capacidad para llevar hasta dos bicicletas, y, finalmente, el más caro y con diferencia es el Elite 0143651 – Dolomiti Ramp 3B, cuyo precio rebasa los 730 euros, pero es también el que tiene mayor capacidad de la lista y más comodidad en su uso, gracias al modo rampa que sirve para instalar las bicicletas, además del hecho de que los portabicicletas de bola de remolque suelen ser más caros y ambos modelos lo son.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR PORTABICICLETAS