Portabicicletas de bola o remolque. Los 6 mejores modelos 2017

Los portabicicletas de bola son conocidos por su increíble seguridad, se ubican en la parte trasera del vehículo y no representan ningún tipo de problema en lo que respecta a la visibilidad o movilidad del aparato.

Este tipo de portabicicletas nació de la necesidad de mejorar los portabicicletas de portón, de manera que sirvieran para otro tipo de autos.Se se trata de una especie de remolque más rígido que se conecta a la bola de enganche que tiene el auto.

Lo que debes tomar en cuenta..

Antes de escoger un portabicicletas deberás tomar en cuenta algunos detalles que harán más sencilla la tarea, al saber exactamente lo que necesitas y contrastarlo con las opciones disponibles:

1. El peso

Según el modelo y la marca puede soportar determinados pesos máximos, normalmente es hasta 25 kilogramos, pero varía.

2. La seguridad

La mayoría de los portabicicletas de bola se sujetan perfectamente al automóvil y son muy difíciles de despegar, en este caso lo que tienes que tener muy en cuenta es la forma en la que se sujetan, trata de estar seguro sobre el hecho de que tendrán un agarre perfecto al remolque de bola de tu auto.

Por el modelo de la bici, el tamaño de las ruedas, y esos aspectos que se toman en cuenta en otro tipo de portabicicletas, no debes preocuparte, porque una de las principales ventajas que tiene el uso de este modelo es el hecho de que se ajusta a todas, y con bastante seguridad.

Ahora bien, para hacerte aún más sencilla la tarea de conseguir el portabicicletas que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades, te presentamos una lista con los diez mejores, por la combinación calidad-precio:

1. Los mejores portabicicletas de bola

1. Thule 943

Thule 943

Este portabiciletas Thule posee una inclinación que se acciona a mano, de manera que se puede acceder al maletero sin necesidad de desmontar la carga. Se fija rápidamente a la bola del automóvil. Las abrazaderas de rueda móviles poseen correas suaves para evitar los daños a las bicis.

La capacidad máxima de carga de este portabicicletas es de tres bicis, y su capacidad máxima de peso es de 45 kilogramos, por su parte, el modelo se adapta a bicis de cuadros entre 22 y 70 cm. El toma de corriente es de 7-pin.

Según las informaciones de los compradores el portabicicletas pesa 20 kilogramos, no es posible agregarle un adaptador para montar una cuarta bicicleta.

Thule 943005 EuroRide Portabicicletas para 3 Bicicletas
  • Capacidad de carga: 3 bicicletas
  • Capacidad de carga 45 kg

Última actualización el 2017-11-20

 

2. Towcar T4

Towcar T4

Este modelo de portabicicletas Towcar posee un mecanismo antirrobos tanto para las bicicletas como para el aparato en sí, además de que es abatible, de manera que puede abrirse la puerta del maletero del coche sin necesidad de desmontar las bicis.

Posee una conexión eléctrica de 7 y 13 polos, las bicicletas van ajustadas mediante unas pinzas hechas en silicona, lo que evitar cualquier daño o raya en el cuadro de las mismas. Las dimensiones del producto son de 108 x 95 x70 cm en total, mientras que su tamaño, una vez ha sido plegado es de 95 x 98 x 32 cm.

Para mayor seguridad, las ruedas de las bicicletas van sujetas al aparato por medio de unas correas especiales de seguridad, por otra parte, los pilotos son plegables, mientras que el peso máximo que soporta es de 60 kilogramos.

portabicicletas maleteroEs importante aclarar que este portabicicletas no sirve para transportar bicis eléctricas, el peso total del producto es de 15 kilogramos y sirve para llevar hasta cuatro bicicletas.

Según los usuarios el portabicicletas Towcar TCT0004  es fácil de montar al auto, está provisto de un manual de instrucciones que hace más sencillo este proceso, además, aseguran de que aunque no es muy práctico para guardarlo en el maletero una vez desmontado, es muy fácil de llevar sujeto al automóvil por su sistema de seguridad.

La mayoría de los compradores aseguran estar contentos con su compra, además de informar que es un tanto pesado, pero que vale la pena comprarlo gracias a su calidad y el hecho de que existe una gran relación precio-calidad.

Towcar TCT0004 Portabicicletas Trasero de Bola
  • Capacidad para 4 bicicletas
  • Pinzas con protección de silicona

Última actualización el 2017-11-20

3. Mottez Premium

Mottez Premium

Este modelo marca Mottez está cubierto por una pintura en polvo tipo epóxica, que se endurece con la temperatura ambiente y es inoxidable, lo que significa la durabilidad del producto. Este portabicicletas es abatible, al igual que sus brazos, mientras que posee un sistema de seguridad que consta de un cierre con candado y un cable antirrobo.

Este producto sirve para soportar un máximo de cuatro bicicletas, de forma sólida, está provisto de raíles de aluminio que sirven para transportar las bicicletas en cuestión. Tan solo pesa cinco kilogramos Su fijación se sencilla, no requiere de ningún tipo de herramientas para hacerlo pues posee un sistema de anclaje rápido y un sistema de cierre capaz de controlar la tensión del peso de las bicicletas.

Funciona de la siguiente manera: las bicicletas se ponen sobre los raíles, trae dos, y a su vez reposan en un brazo metálico mientras están sujetas mediante tres correas, las dos primeras van sobre cada uno de los raíles, y la tercera sobre el brazo.

Gracias a su diseño, este portabicicletas permite que se abra la puerta del maletero del auto, sin necesidad de despegarlo, además del hecho de poder desinstalarlo, sin demasiadas complicaciones, para guardarlo hasta la próxima vez que se necesite.

Por su parte, el hecho de contar con un brazo abatible, le permite utilizar la plataforma para transportar maletas o cajas grandes, también existe la posibilidad de ajustarla de forma horizontal, incluye las placas de señalización de tipo eléctrica. El modelo es de fabricación francesa, y el peso máximo que puede soportar es de 60 kilogramos.

Según las opiniones de los usuarios, el montaje del portabicicletas, aunque sencillo, es un poco más complejo de lo que se pueda pensar, aunque destacan el hecho de que tiene una gran calidad y que es excelente la relación precio-calidad.

Mottez Premium - Plataforma portabicicletas para bola de enganche (4 bicicletas), color gris
  • La fijación de gancho de remolque con un sistema de cierre rápido

Última actualización el 2017-11-20

4. Menabo Winny Plus

Menabo Winny Plus

Este portabicicletas marca Menabó es el modelo Winny Plus, viene en una combinación de colores gris y negro y está hecho de acero con aluminio y plástico, trae un adaptador de 13 a 17 a polos, un cable de conexión de 13 polos con un toma directo al vehículo y un portamatrículas. Su capacidad es para tres bicicletas como máximo y está diseñado para soportar modelos con un cuadro de entre 40 hasta los 90 mm de diámetro.

Este portabicicletas tiene una capacidad máxima de peso de 45 kilogramos, está diseñado y fabricado en Italia, la bola de remolque del vehículo debe soportar, como mínimo, 50 kilogramos, para poder fijarlo con seguridad.

La calidad del producto está precedida por los sellos de calidad internacional que garantizan, además, su buen funcionamiento, entre los que se encuentran el Tüv-GS, que confirma el cumplimiento de las leyes alemanas de seguridad y producción, además de comprobar poseer un manual para su instalación y funcionamiento que se adapte a los estándares de ese país. Cumple con las normas de calidad ISO y el certificado NSAI.

Gracias a su diseño el sistema de fijación es sencillo, el montaje se realiza siguiendo el práctico manual de instrucciones de que dispone el comprador al adquirirlo. Además, posee un sistema de inclinación que permite abatirlo para poder abrir el maletero dela auto.

Para la seguridad de movilidad y antirrobos, el modelo Winny Plus tiene cerraduras con llave codificada.

Según las opiniones de los compradores el producto cumple con sus expectativas, más allá del hecho de que es sólo para usarse con un tipo de cuadro de bicicletas en un rango de medidas específico, y aseguran que el montaje es tan sencillo como explican, siempre que lean las instrucciones del vendedor.

Menabo 000040800000 Winny Plus Soporte de Bicicletas con 3 Carriles, en Aluminio
  • Portabicicletas de acero, con 3 carriles en aluminio
  • Para 3 bicicletas

Última actualización el 2017-11-20

 

5. Thule 970 Xpress

Thule 970 Xpress

La mundialmente famosa marca Thule ofrece este portabicicletas ideal para dos bicis, el mismo es compatible con la bola de remolque de autos, de manera que no será necesario hacer cambio alguno para poder usarlo, además, también es compatible con cualquier cuadro de bicicleta, el mismo queda a una altura cómoda respecto al suelo. Las dimensiones del producto son 76 x 55 x 54 cm.

El soporte de los cuadros de las bicis está hecho de caucho de manera que no sufran daños o rayas. Este portabicicletas es desmontable, y cumple con las normas de calidad ISO, y está provisto de protectores de cuidar las bicis, además de correas y reflectores. Sin embargo, es importante aclarar que este modelo no está homologado para usarse en Alemania, Suiza y Austria y que, en caso de tener una bicicleta cuyo cuadro no sea estándar, necesitará usar algún tipo de adaptador, que vende la misma marca.

Según las informaciones compartidas por los usuarios, este modelo de portabicicletas es bastante fácil de montar, de manera que no se requieren herramientas especiales, aunque sí es necesario comprar las placas de matrícula.

Thule TH9700 Xpress 2 Bastidor, Tamaño 76 x 55 x 54 cm
  • Abrazaderas del cuadro suaves y protectoras que mantienen las bicicletas en su posición
  • Premontado con correas e incluye reflectores para mayor seguridad

Última actualización el 2017-11-20

6. Mottez Compacto

Última actualización el 2017-11-20

Este compacto modelo está hecho sólo para una bicicleta, y es poco común encontrar portabicicletas para una sola. La bici va ubicada entre dos topes de cuadro, ajustada con una correa de cierre que aumenta la seguridad, los brazos metálicos sobre los que descansa la carga están cubiertos de dos almohadillas de goma antideslizante.

Es de fácil instalación debido a su tamaño y forma, además de ser extraplano, de manera que no ocupan demasiado espacio al momento de no estar en uso, el peso máximo que soporta es 15 kilogramos, y la pintura es en polvo tipo epóxica, para evitar el daño por las inclemencias del clima.

Según las opiniones de los usuarios, el aparato funciona a la perfección además de ser seguro y fácil de montar, el promedio de las votaciones es de 3.0 de un máximo de 5.0 estrellas.

 

Valoración y opiniones sobre los portabicicletas de bola

Como has podido comprobar existen varios distintos tipos de portabicicletas en el mercado. En esta comparativa hemos querido mostrarte 6 opciones de distintas marcas y precios para que puedas hacerte una idea y tengas un poco más claro qué portabicicletas comprar.

Te recomendamos mirar con calma y sobre todo tener en cuenta las opiniones de los compradores para saber si es lo que necesitas.

Entre los principales aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comprar un portabicicletas de bola o remolque es el hecho de que el automóvil debe contar con remolque de bola. Si no, instalarlo no es algo tan costoso y puede valer para otras cosas que no sean simplemente llevar las bicis.

portabicicletas de bola

Por otra parte, es importante resaltar que los portabicicletas de bola cuentan con el puente de luces adicional y el espacio para el duplicado de la matrícula, algo muy importante para adaptarse a las leyes y evitar cualquier tipo de multa.

Los beneficios que se consiguen de usarlos van, desde el hecho de que se cuenta con la posibilidad de acceder a la maletera del automóvil sin problema alguno, existe la posibilidad de tratar las bicicletas sin problema, con más facilidad. Son muy fáciles de instalar, de manera que no se requiere de un gran tipo de herramientas o imprimirle mucho tiempo y esfuerzo, la operación es rápida, sin dejar de ser segura.

Además, no dañan el automóvil, a diferencia de otro tipo de portabicicletas, porque su único contacto es a través del enganche de bola, o sea, que no se corre el riesgo de dañar la pintura, por ejemplo, pues las bicicletas quedan lo suficientemente alejadas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR PORTABICICLETAS