PORTABICICLETAS DE PORTÓN TRASERO. CONSEJOS Y GUÍA DE COMPRA

Para poder llevar siempre tu bicicleta contigo y disfrutar de los mejores paisajes es imprescindibles tener el mejor portabicicletas posible.

El campo de los portabicicletas para coches es bastante amplio, los modelos, las formas, tamaños y marcas varían mucho. Por eso, en el presente artículo analizamos y comparamos los mejores portabicicletas de portón trasero o maletero. Veamos cuáles son.

Portabicicletas de portón trasero: los 5 mejores 2017

1. Green Valley 160620 Adventure

Green Valley 160620 Adventure

La marca Green Valley presenta el modelo 160620, hecho de acero, tiene la capacidad de soportar hasta tres bicicletas, con una carga máxima de hasta 45 kilogramos, el modelo es ideal para los autos que no están provistos de algún sistema de enganche. Este portabicicletas viene ensamblado, de manera que su montaje y desmontaje es bastante sencillo.

Por otra parte, este portabicicletas trae cuatro protectores hechos de espuma, para evitar cualquier inconveniente con la pintura del carro. Los autos de tipo monovolúmenes son los que mejor se adaptan a al 160620 Adventures. Está hecho de color negro con algunos detalles en verde. Finalmente, se informa que, en caso de que los faros o la matrícula quedan ocultos se deben instalar paneles de faros y de matrículas adicionales.

Según las informaciones compartidas por los usuarios, el modelo se adapta a una larga cantidad de modelos y marcas de coche, lo que demuestra la gran versatilidad que tiene este portabicicletas.

Por otra parte, las personas informan que el montaje del modelo es bastante sencillo, aunque el de las bicicletas en el mismo no tanto,  y que los colores difieren un poco de lo que se puede apreciar en las imágenes.

Por lo demás, aseguran que tiene bastante calidad, que el tema de los faros y la matrícula se soluciona subiendo un poco al modelo al momento de ajustarlo a la puerta del maletero y que se adapta a muchos tipos de cuadros de bicicletas y  que las protegen de ralladuras. Este es el producto es el más vendido y con la mayor cantidad de valoraciones de toda la lista.

Última actualización el 2017-10-19

2. Altaudia NK-BC3015HO

Altaudia NK-BC3015HO

Este portabicicletas de parte posterior de automóvil está diseñado para soportar un máximo de hasta 3 bicicletas, con un peso tope de 45 kilogramos. Según el tipo de vehículo podría ser necesario un adaptador específico con el que se sujeta el aparato, este adaptador está diseñado, en algunas partes, con plástico, en lugar del típico metal y en esos casos, el límite del peso pasa de 45 a 30 kilogramos.

El modelo está provisto de correas y retenes, cuyo uso es intensivo de manera que aporta mayores niveles de seguridad, además, tiene soportes hecho de espuma con los que se evitan los deslizamientos al estar fijado en la puerta trasera del auto.

Como un punto más de seguridad, este portabicicletas trae puntos de apoyo del vehículo, protegidos con espuma de manera que se puedan evitar las rozaduras y mejorar considerablemente la sujeción. Por otra parte, también trae sujeciones de carácter individual para cada una de las tres bicicletas que puede llevar.

El peso total de este porta bicis es de cuatro kilogramos, lo que asegura su ligereza para el transporte y evitar agregar peso de más al maletero del auto. Todas las correas están incluidas, las de sujeción del modelo, y la de las bicis, y los anclajes individuales, además de los retenes de cincha de alto esfuerzo. Las dimensiones del portabicicletas son: 57 x 11 x 80 cm.

Además informan que el manual no tiene demasiados detalles, ni es muy claro, aunque por el diseño y la forma, el montaje, desmontaje y anclaje de las bicicletas es realmente fácil y sencillo, resaltan el hecho de que es muy seguro,  además, recomiendan no poner tres bicis al mismo tiempo con el peso máximo, porque no “parece” soportar el máximo, y en general, tiene buenas valoraciones.

Altaudia NK-BC3015HO Portabicicleta, Color Negro
  • Porta bicis para la parte posterior del vehículo
  • Carga: 3 bicicletas o 45 kg máximo

Última actualización el 2017-10-19

3. Menabo 000039100000 Steel Bike

Menabo 000039100000 Steel Bike

La marca Menabo presenta este modelo de portabicicletas trasero cuya capacidad máxima es de dos bicis. Está hecho de acero y viene presentado en un discreto color gris. El diámetro de cuadros de bicis que soporta es de entre 40 y 90 mm, y el peos máximo de carga que se puede poner en el mismo es de hasta 30 kilogramo.

Los vehículos que tengan spoilers o perfiles hechos de plásticos no son compatibles con este portabicicletas, aun cuando aparezcan en la lista de aquellos modelos de coche en los que se puede usar. Los portabicicletas de la Marca Menabo “Steel Bike” cuentan con un sello de calidad Tüv-GS, que la reconoce como segura y de calidad  según la legislación alemana de seguridad de productos, la GPSG.

Según los compradores, este modelo de portabicicletas es uno de los pocos que consigue dejar a la vista la matrícula del vehículo, de manera que sólo se hace necesaria la compra de la placa V20, sin necesidad de adquirir luces o portamatrículas supletorias.

Además, aseguran que es muy fácil de montar y desmontar, muy seguro, se mantiene fijo una vez ensamblado a la parte trasera del automóvil aunque difiera un poco del modelo de la fotografía, que es más bien referencial. En general, muy bien valorado.

Menabo 000039100000 Steel Bike Portabicicletas de Vuelta, Acero, con 2 Carriles
  • Colocación en parte trasera del vehiculo
  • Facilidad de montaje

Última actualización el 2017-10-19

Más modelos de Portabicicis para maletero

4. Peruzzo Milano

Peruzzo Milano

Este modelo de portón es universal, su capacidad es de tres bicicletas, sin importar el coche en el que se fije, aunque está diseñado especialmente para modelos “sedán”, está diseñado de forma que sea bastante ajustable y práctico.

Posee doble correa superior, además de seis correas adicionales de fijación, que tienen un aguante de hasta 250 kilogramos, trae seis ganchos templados para la sujeción de las hebillas que está hecho completamente de acero. Este portabicicletas tiene un sistema patentado de bloque-bici, que le da protección a los cuadros a través de su efecto de amortiguado.

Los tubos y carriles del mismo tienen un diámetro de 30 mm, está barnizado con antioxidante para alargar su vida útil, tiene además una correa de seguridad cosida directamente al aparato, viene preensamblado para facilitar su instalación.

Se recomienda que, en caso de no dejar visibles las matrículas y las luces, se haga uso de la barra repetidora de luces-matrícula. El modelo pertenece a la marca italiana Peruzzo, que se especializa en la realización de productos y accesorios hechos totalmente en Italia.

El montaje de las bicicletas en él es de cuadro, y la máxima sección de los mismos es de hasta 60 mm, es compatible con todos los tamaños de rueda, cuenta con homologación TUV y se puede pedir, extra, el portamatrícula adicional con pilotos.

Los compradores aseguran que el aparato es fácil de usar, de montar y desmontar, sobre todo en los modelos sedán, y que los vendedores respetan los plazos de entrega estipulados al hacer la compra.

Última actualización el 2017-10-19

5. Thule ClipOn High 9105

Thule ClipOn High 9105

Este modelo marcar Thule mantiene a las bicicletas en una posición elevada, de manera que permite que las luces traseras del auto y las matrículas estén visibles en todo momento, todas las secciones del portabicicletas están provistas de un revestimiento de goma, diseñado para ofrecerle una protección adicional, aumentando la seguridad de la fijación y evitando daños en el vehículo.

Tiene capacidad para dos bicicletas, y una carga máxima de 30 kilogramos, y los soportes de ambas pueden ser desmontados, de manera que la instalación de las mismas en el aparato se haga de forma cómoda y segura. La marca tiene un exclusivo diseño de montaje llamado “snap-on”, que facilita el procedimiento.

Las correas del portabicicletas son de apertura rápida, ajustables para los diferentes tamaños de rueda,  posee soportes de rueda extensibles, de manera que se puede usar bicis más grandes, este modelo puede plegarse rápidamente cuando deja de usarse, y es relativamente pequeño, pesa 7 kilogramos.

Este tipo de portabicicletas viene en dos presentaciones, 9105 y 9106, y difieren únicamente en el diámetro de los tubos que se adaptan a diferentes modelos de automóviles, en la publicación se comercializa únicamente la versión 9105, y se debe revisar la guía de compatibilidad con los coches para evitar inconvenientes.

Thule 9105 ClipOn High - Porta-bicicletas sobre portón 10kg
  • Todas las partes en contacto con el coche y las bicicletas están revestidas de goma para una protección adicional
  • Sencillo montaje en el portón trasero con el sistema de enganche exclusivo

Última actualización el 2017-10-18

Los portabicicletas de portón trasero qué son y consejos a tener en cuenta:

Este suele ser el modelo más buscado porque es, normalmente, el más económico, además de ser bastante práctico.

portabicicletas porton trasero

Consiste en un amarrado de montajes provisto de una serie de correas que se atan a la puerta del maletero del automóvil, el marco suele estar recubierto de algún material que impide ralladuras o algún tipo de daño en a la pintura, y trae una serie de brazos sobre los que descansa, finalmente, el marco de la bicicleta.

Suelen ser modelos bastante versátiles, por el hecho de que valen para una gran variedad de automóviles.

Comprar un portabicicletas para maletero. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Antes de entrar en la comparativa, es importante recordar algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de elegir el apropiado para llevar la bicicleta.

  • El modelo: existen varias formas de llevar la bicicleta en el automóvil, ya sean de bola, de techo, o de portón trasero, lo principal es escoger un modelo que se adapte a las necesidades y posibilidades del coche, y a partir de ahí comenzar a tomar en cuenta otros aspectos.
  • El tamaño: Las bicicletas vienen en formas, tamaños y colores muy variados, y cuando ya se tiene una la decisión sobre el tipo de portabicicletas deberá hacerse con base en ella, o sea, uno que  pueda soportar sus dimensiones.
  • El número: los portabicicletas soportan diferentes cantidades de bicis, y dependiendo de cuántas se llevarán normalmente, se debe tomar una decisión, aunque la recomendación general es siempre adquirir pueda soportar al menos dos, no vaya a ser que se lleve a algún invitado y el asunto se torne más complejo de lo necesario.
  • El precio: Esto lo dictará el presupuesto que se destine para la compra, la variedad en los precios también es bastante cambiante,  y la dictan aspectos como; el número de bicicletas que puede llevar, la marca, el tamaño o el modelo.

Conclusiones antes de comprar un portabicicletas de portón trasero

La variedad de modelos es bastante grande, y las presentaciones cambian bastante según la marca, de ahí la importancia de revisar las fotografías, aunque, como el caso de la Menabo 000039100000 Steel Bike, sean tan sólo referenciales, es importante tener una idea de cómo lucirán instalados.

Los precios son bastante cambiantes, hay unos que rozan los 300 euros, mientras que otros, como el Green Valley 160620 Adventure, ronda los 60 euros, con las opiniones de los usuarios se pudo comprobar que es precisamente el modelo Green Valley, junto con los modelos Peruzzo Milano – Portabicicletas para maletero y ETCE Grand Tour – Portabicicletas Alto son los compatibles con un mayor número de vehículos.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR PORTABICICLETAS