Portabicicletas Thule. Los 6 mejores 2017

Thule es una empresa fundada en 1942, en Suecia, que se ha dedicado a crear y comercializar equipos destinados a facilitar el transporte de variados equipos deportivos.

Gracias a ello se ha convertido en un referente comercializando los tres tipos de portabicis que existen, de rueda de remolque, de portón trasero y de baca.

En este artículo analizaremos cúales son sus mejores portabicicletas.

Portabicicletas Thule –  Los 6 mejores modelos

1. Thule TH561

Thule TH561

Portabicicletas de techo, cuenta con un cierre a presión que se ajusta a cualquier modelo de horquilla. Vale para bicicletas con frenos de disco y eje completo de hasta 20 mm, viene con un adaptador. Posee correas de apertura sencilla para la rueda trasera, capaz de ajustarse a distintos tamaños.

Tiene una capacidad máxima de soporte de hasta 17 kilogramos. El producto viene premontado, de manera que no se necesitan herramientas para usarlo. Dispone de bloqueo para el portabicicletas y este, a su vez, a las barras, incluye las cerraduras.

Viene con adaptadores de guías T de 20×20 mm, para el montaje de las bicics. Cumple con las normas de seguridad CityCrash. Sus dimensiones son de 137 x 22 x 8, pesa 2,5 kilogramos. Es compatible con el sistema One Key.

Los usuarios indican que funciona, incluso, con las barras más básicas, gracias a sus adaptadores y sirve para barras cuadradas. Destacan su funcionalidad, flexibilidad y su gran calidad. El promedio de las valoraciones es excelente.

Thule TH561 - Portabici Baca Outride 561
  • También para bicicletas equipadas con frenos de disco y eje completo de 20 mm (adaptador incluido)
  • Cumple las normas CityCrash

Última actualización el 2017-10-18

2. Thule ClipOn High 9106

Este modelo trasero sirve hasta para dos bicicletas. Gracias a su posición elevada mantiene las luces traseras y las matrículas completamente visibles, para evitar daños en el vehículo todas las secciones del portabicicletas que hacen contacto con el mismo están revestidas de goma.

Los soportes de cuadros de las bicicletas son fácilmente desmontables, de manera que se haga más cómodo el montaje de las bicis. Se fija fácilmente al portón trasero gracias a un sistema único conocido como “snap-on”.

Las correas son de apertura rápida y se pueden ajustar a variados tamaños de rueda, viene con soportes de rueda tipo extensible, ideal para las bicicletas grandes. Es fácil de plegar para hacer más sencillo su almacenamiento. La posición de la bicicleta exterior bloquea al aparato para mayor seguridad.

No es adaptable a autos que tengan la rueda de repuesto en el exterior, su capacidad máxima es de 30 kilogramos, 15 kilos por cada bicicleta. Funciona con cuadros cuyas dimensiones estén entre los 22 y 80, viene con el sistema de montaje “Snap-on”. Este portabicicletas pesa alrededor de 13 kilos es compatible con el one key sistem.

Según los usuarios, el modelo viene con llaves de seguridad para ajustar las bicicletas y recomiendan revisar la lista de compatibilidad con vehículos que está en el sitio web de la marca. Respecto a las valoraciones, están divididas entre “buenas”  y  “excelentes”.

Última actualización el 2017-10-19

3. Portabicicletas Thule 922020

portabicicletas porton trasero

Es uno de los modelos más compactos y ligeros marca Thule. Es apto hasta para tres bicicletas, un modelo de portabicicletas para bola de remolque que tiene brazos desmontables, de manera que las bicis se monten de forma conveniente.

Se pliega fácilmente para que su almacenamiento no signifique un problema, gracias a su diseño cabe en casi cualquier maletero. Para facilitar el acceso al maletero, incluso cuando las bicicletas están montadas, este aparato cuenta con una inclinación inteligente del pedal.

El acoplador es ajustable con una mano de baja presión de cierre, de manera que el montaje del soporte es un proceso sencillo. Viene con hebillas desplegables con correas lo suficientemente largas para la fijación correcta de las ruedas.

El soporte puede trabarse en la barra del remolque, al igual que todas las posiciones de las bicicletas, que pueden trabarse al soporte. Incluye las cerraduras para mayor seguridad.

Tiene trece pines, el peso máximo por bicicleta es de 24 kilogramos, y en conjunto, soporta un máximo de 51 kilogramos y la distancia entre bicis montadas es de 19 centímetros. Mide 105 x 73,5 x 75,5 cms.

Los usuarios resaltan la calidad del producto por su marca. Explican que lleva las luces necesarias para usarlo con seguridad y ajustado a la ley. La gran mayoría de las valoraciones son muy positivas.

Thule 922020 New Euroway G2, 3 Bicis, 13 Pines, 2014
  • Capacidad de carga para bicicletas 3
  • Peso máximo de la bicicleta 24 kg

Última actualización el 2017-10-19

4. Thule 532 Freeride

Este portabicicletas de techo es muy  fácil de usar, tiene una abrazadera del cuadro hecha con bloqueo rápido, capaz de adaptarse a una gran variedad de tamaños de cuadro, hasta los 80 mm. Posee correas de ajuste rápido dotadas de protección para las ruedas, pues se sujetan firmemente a las mismas en su sitio.

Este modelo sirve para diferentes tamaños de rueda, se puede ajustar. El bloqueo abarca la bicicleta, el portabicicletas y este, a su vez, a las barras, las cerraduras están incluidas, tiene una capacidad máxima de peso de hasta 17 kilogramos. Es plegable y está pre-ensamblado, de manera que no se necesitan herramientas para usarlo. Respecto a sus medidas, tiene 7 centímetros de alto, 150 de largo y 23  de ancho.

Los usuarios indican que viene con dos llaves, no es válido para bicicletas infantiles. Explican además que es necesario tener unas barras transversales, y que el resto de la instalación es sencilla. Tiene los cuadrillos para introducir el perfil T, pesa alrededor de cinco kilogramos.

Thule 532 Freeride 532 Portabicicletas, Color Titanio
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido

Última actualización el 2017-10-18

5. Thule TH9103

Thule TH9103

Este portabicicletas para portón tiene todas las partes que hacen contacto con el auto recubiertas con goma, de manera que se evitan daños. Dispone del sistema “Snap-on” para hacer más sencillo el montaje en el portón. Para un cómodo almacenamiento es fácil de plegar.

El comprar por separado el adaptador Thule 982 se le puede montar bicicletas no estándar, como las de señora o BMX. El sistema de fijación de las ruedas, para mantenerlas siempre en su sitio, es de trinquetes.

Válido para llevar hasta tres bicicletas, El modelo no está homologado para circular en las carreteras suizas, alemanas o austríacas. La capacidad máxima que soporta es de 45 kilogramos, un promedio de 15 kilos máximo por bici. Sirve para cuadros de todas las dimensiones.

Es capaz de adaptarse a ruedas de cualquier tamaño, se adapta también a la mayoría de bicicletas con freno de disco, pesa 6,1 kilogramos. Para que la bicicleta bloquee al modelo es necesario usar un adaptador especial.

Los usuarios explican que el montaje puede resultar un tanto complejo, aunque es muy fácil de usar. En general, respecto a las reseñas, resaltan su calidad y el promedio de las valoraciones es bueno.

Thule TH9103 - Portabicis Th Clipon 9103 3bic
  • Mas información en www.RecambiosQuality.es o llamando al 944 49 46 09
  • Distribuidores oficiales de Thule Spain

Última actualización el 2017-10-19

6. Thule 973 BackPac

Thule 973 BackPac

Es el portabicicletas que puede llevar la mayor cantidad de bicis en la lista, un máximo de cuatro, viene con un kit especial para ajustar perfectamente en cualquier modelo de vehículo. Es de portón y las partes que hacen contacto con el auto están recubiertas de goma, para evitar cualquier tipo de daño a la pintura.

Todos los brazos son desmontables para sujetarlos con mayor facilidad, las correas son de apertura rápida y se ajustan a cualquier tipo de rueda. Básicamente, sirve para dos bicis, pero se le puede instalar un adaptador para llevar dos más. Los soportes de rueda son extensibles, de manera que se adaptan a bicis grandes.

Gracias a su posición elevada hace que queden visibles las luces traseras y la matrícula del automóvil. Al plegarlo queda plano, de modo que su almacenamiento  y manipulación son procesos sencillos. La posición de la bici exterior se fija al aparato, y este a su vez se fija en el coche con la cerradura, también marca Thule, 567.

No se adapta a autos con rueda de repuesto exterior, el peso máximo que soporta es de 60 kilogramos y un máximo de 15 k por bici, es compatible con el sistema One Key. Sus medidas son: 15 centímetros de alto, 102 de largo y 75 de ancho, pesa casi 12 kilos.

Los usuarios explican que el portabicicletas está hecho de varios materiales, entre ellos el aluminio. Para montarlo son necesarias dos personas, para bajarlo basta con una. Respecto a las reseñas, resaltan su  robustez que le otorga estabilidad, el promedio de las valoraciones es positivo.

Thule 973002 BackPac - Portabicicletas
  • Kit especial para un ajuste perfecto sobre los diferentes modelos de vehículos
  • Todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de goma para una protección adicional

Última actualización el 2017-10-19

Conclusiones

De esta lista de portabicicletas Thule, el más económico es el Thule 532, que  no llega a los 60 euros, seguido por el TH9103, que casi duplica el valor del primero, tienen en común el hecho de que ambos son de baca. El tercer lugar está el TH561, cuyo precio asciende por encima de los 110 euros, un modelo de portón.

El equipo que tiene la mayor capacidad de todos está en cuarto lugar respecto a su precio, que roza los 250 euros, se trata del 973 BackPac. Muy cerca está el ClipOn High TH9106, que roza los  260 euros, ambos son de portón.  Finalmente, el más caro, y por mucho es el  Thule 922020, que casi llega a los 600 euros, quizá por el hecho de ser el más ligero y compacto, es de bola de remolque.

Esperamos que este artículo le haya resultado de utilidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR PORTABICICLETAS